Preguntas más frecuentes (FAQ) - Hospedaje

En el municipio donde se realiza el semestre de Paz y Competitividad.
El lugar es definido por la Entidad. Usualmente son habitaciones en:

  • Lo más común:
    • Casa/Cuartos compartido con especialistas y/o otros miembros de la entidad.
    • Cuartos del Hospital.
  • Lo menos común:
    • Hotel.
    • Una casa exclusiva para estudiantes UAM® designada por el gerente de la entidad.

Nota: Todo estudiante reside donde define el gerente de la Entidad. No está permitido hacerlo fuera del lugar asignado, así fueran ustedes quienes pagaran el alojamiento. Las razones son sencillas: 1) Ya está incluido en el valor del convenio celebrado entre la UAM® y la entidad; 2) Se alienta la convivencia con estudiantes de otros programas de la UAM®.

Sí! (la mayoría de las veces).

Está en función del tamaño del cuarto y del número de camas disponibles. Por lo general duermen en una misma habitación 2/3 personas, en ocasiones también con estudiantes de otras universidades.

Sí! Sin embargo, debe ser notificado con anticipación a quien hace las veces de “jefe directo” o “gerente” de la entidad para solicitar el permiso de visita. Recuerden, conversarlo con la Coordinación Regional.

P&C no cuenta con autorización para que los familiares y/o pareja duerma en el lugar de residencia de los estudiantes, se solicita utilizar hoteles del municipio.

Cada grupo establece sus propias reglas de convivencia, a su vez les plasman en un manual de convivencia que recoge las sugerencias y aportes de cada integrante. La Coordinación Regional les alentará a ello durante el comité de instalación en el municipio.
En todo momento, se apela a la capacidad de gestionar conflictos por parte de ustedes. Si es necesario la Coordinación Regional entrará a participar cuando sea solicitado/necesario, si por alguna razón el conflicto no es tramitado adecuado, el proceso continuará para que sean la Coordinación de Proyectos y/o Académica quienes entran a dirimir la cuestión.

Son definidos en acuerdo entre el representante de la Entidad y la Coordinación Regional.
Usualmente está sujeto a qué tipo de residencia se tiene. Por ejemplo, si se reside en el Hospital, la hora de entrada y salida es definida por la Gerencia, si se reside en casas, esto es de manejo individual.