Preguntas más frecuentes (FAQ) - Asignación de Plazas

Se realiza a través de un sorteo en las “Jornadas de Inducción” en espacios separados por programa formativo disciplinar.
El mecanismo es el siguiente:

  • P&C presenta las plazas (entidades municipales disponibles) y los proyectos. Se especifican dónde están ubicadas, el tipo de entidades, qué perfiles deben tener los estudiantes por cada proyecto, entre otros aspectos.
  • Se abre el sorteo. La Coordinación de Proyectos define qué municipio está en rifa y aquellos que estén interesados se postulan para participar por él.
  • Se apela en primer lugar a la concertación entre los estudiantes. Si entre ellos no hay acuerdo, se abre el sorteo de la plaza.
  • Para ello, se deposita en una bolsa balotas marcadas que definen quien(es) se van para el municipio. Necesitan sacarse las que están marcadas como positivas.

Sí! siempre y cuando dos estudiantes concilien entre ellos el cambio posterior a la rifa y previo a la instalación en la Entidad municipal. En ese momento deberán dirigirse a la “Coordinadora Académica” y “Coordinador de Proyectos” para que ellos avalen y/o den su decisión final.