"Competipráctica"

• Posted on: 25 May 2018
  • By: editor

Competipráctica es una estrategia pensada por la práctica social de Paz y Competitividad- UAM® por medio de la cual se busca que los estudiantes, una vez han regresado de los municipios donde realizaron su proceso, reflexionen sobre su experiencia desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo: ¿Qué tipo de recursos se tuvieron a disposición? ¿Cuáles fueron los aportes más relevantes que realizaron durante su práctica? ¿Qué oportunidades de mejora visualizaron? Entre otros aspectos.

Docente Coordinador:

COMPETENCIAS GENÉRICAS

• Posted on: 25 May 2018
  • By: editor

En el marco de las jornadas de reflexión de paz y competitividad, se propicia el espacio para reconocer, evaluar y retroalimentar el desarrollo y vivencia de las competencias genéricas, en cada uno de los sitios de práctica.
Durante la actividad se resalta la participación activa de los estudiantes y su aporte en la reflexión frente a algunas competencias:
Comunicación: “Todo el tiempo se necesita, y debió ser un proceso claro entre todos los actores, incluidos los compañeros de la pasantía. Esta competencia va muy de la mano y posibilita el entendimiento interpersonal”.

Taller de creatividad y estrategias de negociación, Creando y Negociando para el Liderazgo para jóvenes de la Dorada.

• Posted on: 9 May 2018
  • By: editor

Con la participación de nuestros estudiantes de P&C de la UAM®, que se encuentran en Actuar Microempresas Dorada, El pasado jueves 5 de Abril a las 2 PM en la Casa Inglesa, se realizó el primer taller de creatividad y estrategias de Negociación, creando y negociando para el liderazgo con la participación de 36 jóvenes de la Fundación Escuela para el Liderazgo, estos jóvenes fueron seleccionados de varias instituciones educativas, según su perfil de liderazgo en su comunidad, el propósito de este primer taller de tres que se van a realizar este semestre, es dejar capacidades en los jóven

Estudiantes de primer semestre de 2018 de todos los programas de Pregrado de la UAM participaron en el encuentro “ Quién quiere saber de P&C”

• Posted on: 3 April 2018
  • By: contenido

El pasado 08 de Marzo de 2018, los estudiantes de Primer semestre de los programas de pregrado de la Universidad Autónoma de Manizales®, participaron de manera muy activa en el encuentro “Quién quiere saber de P&C”

Dicho evento, el cual se caracterizó por una nutrida participación, hace parte de una propuesta impulsada inicialmente por el docente Daniel Hurtado y retomada por el docente Juan David Ramírez; la cual persigue el reconocimiento y la motivación a los estudiantes que recién inician su proceso de formación en la UAM®, hacia la práctica social P&C.

Estudiantes se acercan a las Juntas de Acción Comunal de sus propios barrios a partir de su práctica social de Paz y Competitividad-UAM®

• Posted on: 2 March 2018
  • By: contenido

En alianza con la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social de
la Alcaldía de Manizales, Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales®
desarrolla el proyecto titulado “Fortalecimiento social y comunitario a partir de la vinculación, gestión
y apoyo a las Juntas de Acción Comunal”, proyecto que en su fase inicial propició un reconocimiento
general en las dinámicas de la acción comunal en la ciudad de Manizales y el posterior fortalecimiento de siete (7)
comités empresariales de JAC en el municipio.

P&C participa en Ritual de las Semillas en el Resguardo Indígena

• Posted on: 26 October 2017
  • By: contenido

El pasado 20 de octubre, los estudiantes en el marco de su práctica social Paz y Competitividad- UAM® participaron en el ritual de las semilla realizado en el Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta de Riosucio. En sitio sagrado cerro Sinifaná de Cañamomo y Lomaprieta se realizó la tradicional ceremonia espiritual de limpieza y bendición de semillas.

Proyecto de Micropausas compensatorias

• Posted on: 9 October 2017
  • By: contenido

Mediante la presentación del proyecto de micropausas activas, se iniciara el 10 de octubre en el día mundial de la salud mental la aplicación de este plan con los médicos del Hospital San Pedro y San Pablo del municipio de la Virginia - Risaralda y la estudiante del programa Paz y Competitividad - UAM® que realiza su práctica social en dicha institución, comenzando con 15 minutos de pausas activas y finalizando con estiramientos por grupos musculares.

Estudiante - Fisioterapia: