Curso RCP Cisco - San José P&C

• Posted on: 5 December 2018
  • By: editor

Con la participación de nuestro Docente de la UAM® Jorge Norvey Álvarez, el día 29 de Noviembre a las 2 pm se realizó una capacitación en RCP (Curso de Reanimación Cardio pulmonar) en el marco de la feria de servicios en el Cisco San José, La Universidad Autónoma de Manizales- UAM® en convenio con el Programa Paz y Competitividad apoyó la realización de dicho evento y se involucró activamente por medio de este curso, impactando a más de 20 personas que asistieron dejando capacidades en sus líderes comunales, todo esto en el marco de comuna segura liderado por la UAM®.

Un gesto de solidaridad con el habitante de la calle

• Posted on: 21 November 2018
  • By: editor

Las estudiantes que cursan Paz y Competitividad de la UAM®, en el Municipio de La Virginia iniciaron un proceso en conjunto con la Alcaldía Municipal con el comité “Habitante de calle” con el propósito de analizar y conocer las características de los habitantes de la calle; se está apoyando en un proceso de caracterización de dicha población, es una problemática social bastante compleja en el municipio.

Estudiantes de odontología:

Mesa de relacionamiento subregional, con Paz y Competitividad de la UAM®, en el Departamento de Risaralda.

• Posted on: 9 November 2018
  • By: editor

En el marco de la planeación estratégica de la UAM® y la apuesta desde Paz y Competitividad, a través de los asesores de las facultades, de consolidar relaciones con el territorio; el pasado 25 de octubre en el municipio de Belén de Umbría del Departamento de Risaralda, se desarrolló la mesa de trabajo subregional No. 02, liderada por los docentes asesores de las facultades de la Universidad Autónoma de Manizales que se encuentran asignados al programa de Paz y Competitividad.

Feria de empresarios JAC - P&C período 2018-03

• Posted on: 2 November 2018
  • By: editor

Con la participación de nuestros estudiantes de paz y Competitividad de la UAM®, se realizó el pasado 25 de Octubre una feria de empresarios de la comuna San José, con el propósito de rendir un informe de las actividades realizadas y ratificar el compromiso para seguir trabajando por la comunidad. En esta Feria participaron 30 personas; entre ellos, Empresarios de la comuna, Policía Nacional, Señor párroco, Rectores de Instituciones Educativas, Estudiantes P&C, JAC San José y funcionarios de la Alcaldía.

Gira Académica P&C con estudiantes de Profesionalización del Programa Administración de Empresas a Distancia período 2018-3. La Garrucha.

• Posted on: 23 October 2018
  • By: editor

Con la participación de nuestros estudiantes de paz y Competitividad de la UAM®, se realizó una visita al corregimiento la cristalina vereda la Garrucha para conocer su experiencia con la Junta de Acción comunal. En esta gira participaron 25 personas entre ellos, estudiantes, docentes, funcionarios de la Alcaldía y la comunidad en general.

Junta de Acción Comunal del barrio Palenque en el municipio de Salamina, Caldas

• Posted on: 17 October 2018
  • By: editor

Estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de los programas de Diseño Industrial, Artes Culinarias y Gastronomía y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales - UAM® y que actualmente realizan su práctica social de Paz y Competitividad, acompañan la Junta de Acción Comunal del barrio Palenque del municipio de Salamina, Caldas en el fortalecimiento del comité empresarial y económico a través de diferentes acciones entre las cuales se destaca el acompañamiento en la producción y comercialización de comidas tradicionales del municipio.

"Competipráctica"

• Posted on: 25 May 2018
  • By: editor

Competipráctica es una estrategia pensada por la práctica social de Paz y Competitividad- UAM® por medio de la cual se busca que los estudiantes, una vez han regresado de los municipios donde realizaron su proceso, reflexionen sobre su experiencia desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo: ¿Qué tipo de recursos se tuvieron a disposición? ¿Cuáles fueron los aportes más relevantes que realizaron durante su práctica? ¿Qué oportunidades de mejora visualizaron? Entre otros aspectos.

Docente Coordinador: